Cómo entrenar triatlón en casa con una piscina contracorriente

Si estás entrenando para hacer triatlón o tienes pensado hacerlo, olvídate de tener que desplazarte de casa para practicar en la piscina. Con una piscina contracorriente es posible hacer tus entrenamientos, personalizándolos incluso con una Aplicación conectada a tu Swim Spa.

La tecnología está presente en todos los lugares y actividades. En el caso del deporte son muchas las aplicaciones y aparatos técnicos que se han creado, no solo para facilitar los entrenamientos de los atletas en diferentes disciplinas, sino también para poder hacerlo de maneras más efectivas, brindando mejores resultados de los que podíamos conseguir hasta ahora.

En una piscina contracorriente de este tipo puedes fijar corrientes de agua ajustables en 52 velocidades, para que ese pequeño espacio de agua, tu Swim Spa, se convierte en una piscina interminable. Nadarás, pero estarás siempre en el mismo sitio físico. La forma ideal de entrenar para tu triatlón.

Para el entrenamiento de esta disciplina, los sistemas de agua contracorriente son muy buenos, ya que pueden funcionar también simulando la natación en aguas abiertas sin la necesidad de enfrentarse a cambios muy drásticos, compartir calles, detenerse o hacer giros. Este último elemento puede resultar muy útil, pues al evitar hacer giros, y poder nadar contracorriente fijándonos los metros que deseemos, sabremos cuál es realmente nuestro nivel de resistencia, y podremos ir aumentándolo.

Las piscinas contracorriente diseñadas para este tipo de actividad permiten nivelar el nivel de agua, con espacio suficiente para nuestras brazadas. Disfrutaremos de total comodidad en nuestro entrenamiento y a través de la Aplicación Móvil para Swim Spas podrás medir tus entrenamientos y evolucionar en función de tu rendimiento.

Beneficios de entrenar en casa

Una de las principales ventajas que tiene entrenar triatlón en casa con una piscina contracorriente es que no debes trasladarte a ningún lugar, evitando tener que cumplir con horarios de otras instalaciones, soportar climas inadecuados, y no tener que perder ese tiempo de desplazamiento. Lo tendrás todo a unos segundos, fijando tu rutina y metas sin que factores externos puedan afectar a tu programa de ejercicio.

Desde hace ya varios años Caldarium cuenta con la gama de Swim Spas (conocidos también como  Spas de Natación o piscinas de Natación Contracorriente) más grandes de España. Por eso llevamos mucho tiempo especializados en atletas de alto nivel, que se han enfrentado con éxito a campeonatos y toda clase de competiciones de natación y deporte combinado a nivel mundial.

Y es que los atletas de élite ya saben que en el resto del mundo, los grandes medallistas mundiales entrenan varias veces por semana en un spa de natación contracorriente para mejorar su rendimiento y complicar sus ejercicios.

Son muchos los modelos de piscinas contracorriente que existen, y eso lo deberás considerar en el momento de comprar la que más se adapte a ti. De esta manera, junto a un buen entrenamiento podrás emplearlas para depurar tu técnica de natación.

En Caldarium te brindamos la posibilidad de agregar además diferentes elementos como los necesarios para el triatlón, donde incluimos bicicleta acuática o cinta de correr acuática, que reduce la presión en articulaciones para hacer entrenamientos de rehabilitación, mejorar lesiones o acondicionar músculos y articulaciones para futuras competiciones.

Plan de entrenamiento en una piscina contracorriente

Te podemos asegurar que con los spas de natación contracorriente de Caldarium mejorarás tu rendimiento, marcas y logros en el triatlón, ya que con el sistema configurable y nuestra aplicación de entrenamiento diseñadas exclusivamente lo que necesitas de tus entrenamientos.