Los mejores spas de cerveza del mundo

Un balneario ya no es sólo un lugar en el que disfrutar del agua. En varios lugares del mundo las terapias de spa se hacen con cerveza, gracias a sus efectos beneficiosos.

spas de cervezaLos mejores spas de cerveza del mundo, como cabe esperar, se encuentran en la República Checha, principal promotor de esta idea, productor de esta bebida dorada de altísima calidad, y el país en el que más cerveza se consume del mundo.

El conocido balneario checo Karlovy Vary es el primer balneario del mundo que ha ofrecido tratamientos en spas de cerveza. Aquí nos podremos dar un baño en tinas de hidromasaje realizadas a mano con roble real. El baño está elaborado con una mezcla de levadura, malta, variedades selectas de lúpulo y extracto de turba. Según los estudios, este baño nos aliviará de tensiones, del cansancio y delestrés, eliminará sustancias nocivas de nuestro cuerpo, regenerará la piel y nos proporcionará un descanso perfecto para la mente y el cuerpo.

Una opción diferente la encontramos en el balneario de Jeseník, en la localidad de Moravia, donde es posible bañarnos directamente en cerveza.

El Balneario de Cerveza de Chodová Planá nos proporciona tambiénuna experiencia diferente en lo que a spas de cerveaz se refiere. Aquí podemos combinar las aguas terapéuticas con cerveza, los ingredientes que se usan en su fabricación y masajes corporales. El Balneario de Cerveza de Sladovna y el Balneario de Cerveza de BBB Bahenec también nos proporcionarán experiencias exclusivas en spas de cerveza.

spa con cervezaPor último en el barrio de Ciudad Viaje de Praga no podemos dejar de resaltar el Balneario de cerveza ZOTO.

Spas de cerveza en España
Desde hace ahora dos años en España también es posible disfrutar de la experiencia de los spas de cerveza. En la localidad valenciana de Cofrentes, su conocido balneario abrió un espacio dedicado a terapias con cerveza.

El Beer Cofrentes Village es un Resort con la cerveza como base del spa. Está situado en un entorno natural, con 45 habitaciones, dos de ellas suites, y un restaurante. En el se ofrecen tratamientos estéticos y termales con productos naturales como la cebada, malta o lúpulo, combinado con cerveza para beber y cerveza para bañarse, creando una propuesta de valor única.